Sin duda, uno de los hombres de negocios más reconocidos de México y que, a raíz de su participación en el programa “Shark Tank” se popularizó su imagen de gurú inversionista.
Bremer fue propietario de Value, Grupo Financiero, el cual se identifica como su negocio insignia; sus negocios adicionales fuera de éste, no eran de dominio público, por ende, es complicado tener un mayor punto de referencia en sus inversiones.
Respecto a su fortuna, tampoco existen pistas o valorizaciones que indiquen una cifra aproximada, inclusive se ha manejado información aparentemente falsa que lo colocaban como el segundo hombre más rico de México. En las últimas horas se han manejado montos que lo sitúan con un patrimonio personal entre los 800 MDD y los 1,000 MDD, lo cual, parece mucho más sensato si consideramos el valor de “Value, Grupo Financiero” que tiene un capital contable de $4,782 MDP al cierre de 2022 (aproximadamente 280 MDD).
La casa de bolsa que hereda el Lic. Bremer, qué es el pilar del grupo financiero, no es de las más importantes en el país, que, con datos de la CNBV al cierre de 2022, Value cuenta con 4,863 contratos de inversión entre sus clientes con el 16° lugar y debajo de la media (excluyendo a GBM) de 11,000 contratos en el medio mexicano.
Otro dato relevante para ubicar a la mencionada empresa, son las inversiones en instrumentos financieros, es decir, el dinero invertido de clientes fue de $11,997 MDP ocupando el lugar 12° al cierre del 2022 entre las casas de bolsa nacionales, siendo relativamente pequeño si la comparamos con las grandes instituciones del país.
Respecto a otros negocios o empresas asociados al “ex tiburón”, insisto, no se cuenta con información oficial, pero posiblemente a través de su red de empresarios y su grupo consultor tenía oportunidad de invertir en distintos proyectos de distinta índole a través de participaciones de capital o inclusive como socio prestamista/acreedor.
Independientemente del legado financiero del mediático empresario que no forma parte de la creme de la creme de Forbes, nadie negaba su carisma y su apoyo a causas sociales que buscaban tener un impacto en el desarrollo del país.
Destacó en labores de impulso a deportistas mexicanos, dando respaldo económico y gestión de desarrollo, sobresaliendo nombres como: Paola Longoria (múltiple medallista mundial en ráquetbol), el “Canelo” Álvarez, María del Rosario Espinoza, entre otros o artistas cómo al mismísimo Luis Miguel a quién apoyo a salir de su bancarrota.
Lo anterior nos habla de su instinto empresarial con sentido social y por ello, podemos ubicarlo como una celebridad en el mundo de los negocios. Sin duda extrañaremos ese protagonismo y su verdadero legado es una imagen mucho más cálida del mundo empresarial.
QEPD (1 junio 1960 – 5 enero 2024)
Para cualquier tema adicional relacionado con economía, mercados y fianzas personales, contáctame de manera directa a través de:
Email: agarcia@hedeker.com
LinkedIn: Alberto García Medina
GRUPO HEDEKER es una firma de asesoría especializada en inversiones internacionales que tiene como objetivo formar, proteger y crecer el patrimonio de los ahorradores e inversionistas de nuestro país. Consúltanos para conocer más acerca de lo que podemos lograr.