Una buena forma de rentabilizar el dinero es invertir en productos financieros y de ahorro, como pueden ser los fondos de inversión o los fondos de pensiones.
No obstante, no todo el mundo dispone del tiempo y los conocimientos necesarios para seleccionar los productos más adecuados a sus expectativas, necesidades y, sobre todo, a su perfil inversor.
En este sentido, las gestoras de fondos constituyen una ayuda fundamental para aquellos inversores inexpertos en el campo de las finanzas.
Descubre cómo HEDEKER te puede ayudar a sacar más partido a tus ahorros.
¿Cómo funciona una gestora de fondos?
También conocidas como gestoras de inversión o de activos, son sociedades encargadas de administrar el dinero de terceros en su nombre, siguiendo distintas estrategias de inversión establecidas de antemano, con el principal objetivo de permitir que los pequeños inversores agrupen su dinero con el de otros para poder acceder a opciones de inversión más rentables, inaccesibles para los pequeños inversores individuales.
Además, se encargan de localizar y elegir los activos financieros que mejor se ajustan a las necesidades de sus clientes, de definir la estrategia de inversión y de las comunicaciones con las empresas en las que tienen participación; todo para conocer y rendir cuentas claras a sus clientes o inversores finales.
De igual manera representan a los partícipes de los fondos de inversión en la toma de decisiones de las empresas y en las votaciones de las juntas de accionistas.
Los fondos de inversión no tienen por qué centrarse en una única clase de activo financiero, sino que pueden ofrecer carteras diversificadas que incluyen distintos tipos de productos como activos de renta fija o variable, depósitos, derivados, etc.
¿Cuáles son las ventajas?
Siempre disponen de información y conocimientos especializados que les permiten ofrecer asesoramiento individualizado en función de los objetivos y necesidades del inversor para tomar las decisiones más rentables en su nombre.
Las gestoras analizan a fondo los proyectos y las empresas en las que planean invertir para tener las máximas garantías de rentabilidad en sus operaciones y son capaces de analizar factores muy complejos, algo que se escapa a las competencias de los inversores medios.
Entonces, suponen también un ahorro de tiempo para el inversionista, ya que les evita tener que invertirlo en la búsqueda de información y en el examen de complejos informes financieros: una vez elegido un fondo de inversión, los partícipes sólo tienen que estudiar los informes periódicos elaborados para mantenerse al corriente del estado de sus inversiones.
En ese sentido y si quieres conocer más sobre el tema estas en el camino correcto junto a HEDEKER
Te daremos toda la asesoría necesaria para que logres hacer crecer tu dinero, tu empresa, tu proyecto o tu negocio.